miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ellas sí saben

Desde que  Yasmina Rossi fuera elegida para la campaña de Navidad de Mark & Spencer no se habla de otra cosa. Y es que la modelo en cuestión está cerca de los 60 años... y como una rosa. Son pocas las veces, cierto, pero también es verdad que se agradece cuando la moda saca a la palestra a personas que se salen de la juventud y las medidas perfectas. El debate está servido: ¿morbo o naturalidad?


Este es una de las imágenes de la campaña. Ella es Yasmina Rossi. Francesa, pero vive en Estados Unidos y tienen 56 años. Ha trabajado para  Hermes o Jil Sander, pero todo esto después de pasar los 45. ¿Su secreto? la alimentación equilibrada.


Otra mujer 10. Carmen Dell'Orefice, neoyorquina y modelo de 81 años, ha desfilado este año para Marimekko y Norisol Ferrari en la Semana de la Moda de Nueva York. Posó para Dalí con 13 años y a los 15 tuvo su primer portada de Vogue.


Daphne Selfe tiene 83 años. Cuando cumplió 69 años, el que era su agente le llamó para ofrecerle un encargo publicitario y desde ese momento no ha parado de trabajar. Ha sido imagen de las marcas Moschino, D&G, Olay y Nivea.




A sus ¡¡¡¡¡91!!!! años la neoyorquina Iris Apfel sigue siendo venerada por los expertos. A principios de este año Jimmy Choo lanzó una línea de zapatos inspirada en ella y MAC la convirtió en su imagen de campaña.




El caso de la firma American Apparel es un poco diferente, ya que ha ha convertido en una guapísima modelo de pelo gris y arrugas en la cara en icono de su campaña. Pero de ella sólo se sabe que se llama Jacky..... Ni edad, ni nada más.



Y esta estupendísima mujer es Gitte Lee, fue modelo en Londres y el año pasado protagonizó la campaña de otoño de Cèline con 75 años.




Y ya en casa también tenemos un caso curioso. El de Eloisa Bercero. Madrileña de 80 años lleva toda la vida dedicada a comprar Alta Costura. Desfiló allá por el 2004 para Josep Font (izquierda) y en 2010 para Duyos (derecha).



Qué os parece? Morbo o reivindicación de la arruga?

1 comentario: