miércoles, 9 de enero de 2013

Adiós al hombre que vestía a las novias














Ayer nos levantamos con una trágica noticia. El mundo de la moda nupcial ha perdido a uno de sus máximos exponentes, el diseñador Manuel Mota, de 46 años, director creativo de la firma Pronovias, cuya vida estuvo siempre enfocada en crear vestidos que realzaran la belleza femenina y que favorecieran al máximo a cada tipo de mujer.













La película 'My fair lady' protagonizada por Audrey Hepburn le cambió la vida acentuando su pasión por el diseño. Desde hacía 23 años estaba como director creativo del Grupo Pronovias lanzando su primera colección exclusiva en 2008 y codeándose con Valentino!!!





Sus diseños eran siempre sencillos, funcionales y femeninos y nunca renunciaba a la confluencia de estilos, ni a los detalles y materiales exquisitos, con especial predilección por el rebrodé y el encaje francés más delicado, por eso numerosas caras conocidas lo elegían para que les hiciera su traje de novia.


Entre sus novias internacionales destacan Penny Lancaster -esposa de Rod Stewart-, la modelo Hanna Soukupova y en el panorama nacional ha vestido para su gran día a Genoveva Casanova, Ariadne Artiles, Alejandra Prat, Carmen Martínez-Bordiú, Nuria March, Inés Domecq, Caritina Goyanes, Amelia Bono, Charisse Verhaert y Astrid Klisans, entre otras muchas.


































































Aún nos queda la última colección de este grande la moda en las tiendas y la podemos aprovechar. Seguro que se convierten en piezas de colección, así que si te casas, tienes un presupuesto medio y quieres, acércate a las tiendas de Pronovias. Aquí te dejamos los modelos de la cole 2013 que te recomendamos!!




El modelo Galardón,
liso y clásico.

















El modelo Gabon de encaje
a lo Grace Kelly.


















El modelo Primor al estilo
princesa con corpiño y
falda de tul y vuelos.

















El modelo Gales en punto y
mucha caida.

















El modelo Valquiria con gasas
y una gran abertura en la pierna
para aquellas que arriesguen!!



Y el modelo Ventura de sirena
y muy elaborado con pedrería.















Ahora la casa Pronovias se queda coja sin su mayor creativo y figura pero estaremos al tanto los próximos días de las novedades en su dirección!!!¿Quién le sucederá? Hacemos quinielas!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario