jueves, 17 de enero de 2013

Algo está pasando...


Aire fresco ha entrado en la casa Yves Saint Lauren!!!algo está pasando en el mundo de la moda...diseñadores jóvenes y campañas novedosas están resucitando a las firmas de toda la vida. Si ya tenían en su casa al estrambótico diseñador Hedi Slimane, ahora el músico indie Beck es la nueva imagen de la firma!!

Imágenes de Hedi Slimane (arriba), diseñador y fotógrafo y Beck (abajo), cantante indie contratado para esta temporada. 


Todo se ha quedado en casa porque el propio Slimane ha diseñado la colección y también ha realizado las fotos de la misma, eso sí que es ser polivalente!!!!










Los tira y afloja que mantienen los nuevos y jóvenes promesas por combinar el lenguaje de sus sucesores con el suyo propio hacen estas incorporaciones mediáticas y muy controvertidas!! ¿Quién le iba a decir al ilustre Ives Saint Laurent que en 2013 su taller francés se iba a trasladar a EEUU???Sí, sí , lo que oís!!la marca por excelencia francesa con su atelier en América...






















Es que el ejemplo a seguir no estaba tan lejos. A finales de los noventa Nicolás Ghesquiere (izq) se hacía cargo con éxito de una adormecida Balenciaga con tan solo 27 años, y el excéntrico Marc Jacobs (dcha) era capaz de renovar la burguesa Louis Vuitton sin arrasar con sus señas de identidad.

Pero no todo esto pasa de puertas para afuera, porque en Loewe las últimas campañas le han dado un lavado de cara a esta casa fundada en 1846. A veces con acierto y otras con la verdad muy poco!! A todos nos viene a la cabeza esa publicidad con los hijos de famosos de la Colección Oro 2012, que consiguió que las redes ardieran... (oye, hablar de ellos se habló, otra cosa es que bien).


Ahora el fichaje ha sido nuestra queridísima Pe!


Muy mona y toda ella natural luciendo bolsazoo!! (esperaremos
el resto de mortales que saquen los Inditex u otras marcas algún
clon más baratito... si no al tiempo!!)



Otro caso español fue el fichaje de Josep Font (izq) para suceder a Jesús Del Pozo (dcha) tras su muerte, que se encontró de la noche a la mañana sin diseñador. Ahora se prepara para su estreno en la pasarela de Nueva York en un ejemplo de que los cambios no tienen que ser para nada traumáticos, sino enriquecedores.





















Pero como no todo son caminos de rosas, también tenemos el ejemplo contrario. Ungaro, en un momento poco lúcido fichó a la actriz Lindsay Lohan en 2009 como su consejera artística. Podéis haceros a la idea qué pasó!!por suerte, duró únicamente unos meses.



Así que tenemos una cal y otra de arena, qué os parece??es aconsejable una bocanada de aire fresco o virgencita!! virgencita!! que nos quedemos como estamos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario