martes, 29 de enero de 2013

La niña bonita

Hija de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi, Carlota Casiraghi lleva desde que nació sabiendo lo que es ser el centro de atención allá a donde va. Heredera de la espectacular belleza de su abuela y de su madre, sabe sacar el máximo partido de ese aire de realeza europea del aire más casual y descuidado. 


Dispuesta a sacar rendimiento a su posición, hace cosa de un año la cazó la firma Gucci para las campañas publicitarias de la casa. Resumiendo: que acaba de colarse el la actualidad modil la tercera entrega de la serie Forever Now, con Casiraghi como prota. Las fotos, por supuesto, suuuuuuuper glamourosas......

La primera entrega contaba la historia de la clásica tribanda verde-roja-verde de Gucci, un homenaje a la cincha de la montura de los caballos, a través del objetivo de Lindbergh. (¿A qué está ideal?)

La segunda  homenajeó el mítico 'horsebit', la pieza metálica con la que Guccio Gucci decoraba los bolsos y mocasines de la marca. (ella leyendo, así, como si nada....)


Y la tercera rinde tributo al simbólico 'print', bautizado con el nombre de 'Flora' y que con el tiempo se ha convertido en uno de los emblemas de la casa italiana.


La noticia no pasaría de ser un buen fichaje de una firma de moda si no fuera por el doble juego en el que entra la joven princesa con este contrato, del que está claro que sacará un buen salario que, por supuesto, no se ha dado a conocer (será escasito y le hace muchiiiiisima falta....) El caso es que, por un lado, posa como la embajadora de Gucci y, por el otro, intenta manterse alejada de los medios, sobre todo, desde que se publicó su romance con el cómico francés Gad Elmaleh. Carlota, hay algo que no cuadra....



La joven incluso manifestó a través de su bufet de abogados estar sufriendo un acoso tal que, de seguir así, podría terminar como la princesa Diana de Gales... en fin.

Y es que la chica ya sabe a qué árbol se arrima, ya que la relación entre Gucci y la familia real de Mónaco no es nueva. Es más, viene de lejos. De hecho la abuela de Carlota, la irrepetible Gracia de Mónaco dio a la firma italiana uno de sus grandes éxitos: el pañuelo Flora. Con el que la niña, por casualidad, posa en las últimas fotos.... 



De hecho, este complemento nació como encargo especial por parte de Gracia de Mónaco en 1966, cuando la princesa hizo una visita a la tienda de Gucci en Milán junto al Príncipe Rainiero. 


Con el tiempo (y con la ayuda de las imágenes de la imitadísima Grace Kelly) Flora fue despertando tal afecto por parte de las mujeres europeas que se lo transmitieron a sus hijas. 





















Una de ellas fue la Princesa Carolina de Mónaco, que vistió una blusa con el estampado “de su madre” cuando era una adolescente (casualmente, la otra foto de la campaña es con la blusa.....); otra de ellas fue una joven Frida Giannini (actual diseñadora de la firma y la que tuvo la genial idea de fichar a Carlota), cuya madre adoraba el estampado cuando era joven en Roma. 



Hay que recordar que la versión de Flora creada por Giannini en bolsos de lona estampada para el verano de 2005 fue acogida con gran entusiasmo. Aunque nosotras, personalmente, siempre nos han parecido un espanto... A que os suena de verlo en el top manta????



 Qué os parecen las fotos de Carlota? Hace bien en sacar rendimiento a su imagen? Y una cosa más, lucirá un Flora Nicole Kidman en la peli sobre Grace??

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