martes, 29 de enero de 2013

Verde que te quiero Benetton


La camaleónica y controvertida firma Benetton se reinventa y vuelve a su esencia con una campaña publicitaria de la colección primavera-verano 2013 en la que participan numerosas caras conocidas como embajadores de la marca. Con el color verde como protagonista (icono de su marca) como algo más que un color!! una filosofía!!!Por eso se han basado en personajes históricos como el naturalista Darwin, el artista Alexander Calder o el cantante Frank Sinatra (no entendemos bien esta conexión verdil, pero oye...cantaba como ninguno!!).

Esta es la campaña y sus protagonistas!!!


-Alek Wek: modelo sudanesa que no pierde el momento para llamar la atención a la sociedad de cómo están en su país y la necesidad de ayuda humanitaria.  En 1991, huyó de la Segunda Guerra Civil Sudanesa con su hermana y fue descubierta por un agente en Londres. Firmó un contrato con la Agencia Ford en en al año 1996 y a los 20 fue la ganadora del certamen La Modelo del Año de MTV. Apareció en anuncios de Victoria's Secret, Issey Miyake, Moschino y Clinique, y en desfiles de Ralph Lauren, Shiatzy Chen, John Galliano, Chanel, Donna Karan y Jasper Conran. En 2000 Wek tuvo su primer papel en una película con 'Las cuatro plumas'.



-Hanaa Ben Abdesslem: tunecina y según la marca, un ejemplo para las mujeres árabes. Con 22 años se convirtió en el nuevo rostro de Lancôme pese a haber nacido en una familia conservadora y a comenzar los estudios de ingeniería tal y como le dictaba la tradición de su apellido.



-Lea T: transexual brasileña que vive su vida sin prejuicios!! Nacida bajo el nombre de Leandro Cerezo en 1981, se convirtió en la primera modelo transexual que triunfaba en las pasarelas internacionales. Desfiló para Givenchy en París y se llegó a convertir en unos de los rostros de la campaña publicitaria de la marca. Ese fue el comienzo de una larga trayectoria...





-Kiera Chaplin: nieta del actor Charles Chaplin y activista en la UNESCO. Comenzó su andadura en las pasarelas a los 16 años en París apareciendo en las revista Elle y Vogue y en el calendario Pirelli 2002, pero su carrera continuó por el cine como actriz y productora.




-Dudley O´Shaughnessy: actor y modelo británico, que le da a la moda un aire de combate de boxeo, todo porque su padre era boxeador profesional y le inculcó a su hijo este deporte antes de que le descubrieran como modelo. Protagonizó un vídeo clip con Rihanna, 'We Found Love', y de ahí su popularidad creció como la espuma!!



-Matías Perdomo: cocinero uruguayo afincado en Italia con el restaurante 'Al pont de Ferr' en Milan mezcla lo clásico con lo nuevo.



El artífice de este despliegue es el creativo You Nguyen  (izq.)que busca una apuesta por la calidad y el diseño más que las modas pasajeras, cuenta con el total apoyo del presidente del grupo Alessandro Benetton (dcha.).



Todo después de la mediática campaña que todos nos acordamos en al que aparecían dirigentes besándose. En este caso el Vaticano ganó la batalla judicial en la foto en la que el Papa besaba en la boca a un imán egipcio y Benetton tuvo que rectificar.


¿¿Con qué identificáis más a Benetton, con las campañas agresivas y rompedoras o con esta más suavecita??

No hay comentarios:

Publicar un comentario