miércoles, 23 de enero de 2013

Audrey Hepburn, actual y de moda




Estos días se recuerda a uno de los iconos de la moda por excelencia de todos los tiempos, Audrey Hepburn, en el 20 aniversario de su muerte. Considerada por la American Film Institute como la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos, cautivó al público frente a actrices de la talla (y nunca mejor dicho!! las curvas no eran su fuerte) de Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor. Podemos decir que dejó el sello Hepburn grabado y hoy aún es el día en el que en moda es tendencia.

Vistiendo desde la cabeza






Llevó a la perfección los sombreros y gorros, bien
de tipo casquete o con ala. Bien es cierto, que al tener los rasgos tan suaves y redondeados este complemento le sentaba genial!! Aquí te dejamos algunos modelos para poder imitarla...









A la izquierda, de Zara, un gorro cloché con tull rebajado a 9,95 euros y el de la derecha, de Stradivarius, con piedras en la mini-ala lo tenemos por 3,99 euros!!!






















El cuello


En la mítica película 'Desayuno con diamantes', tenemos grabada en la retina la escena en la que Audrey está delante de la deseada tienda de joyas Tiffany´s.


Este look ha sido copiado por las celebs en numerosas ocasiones!!!Como la Spice Victoria Beckham o la onmipresente Pe!! (eso sí, cada una a su manera...y sin querer juzgar demasiado a Pe le ponemos un piiiiiiii)


Y claro, ahí está nuestra Sara Jessica, que no se queda atrás, ella sí que acierta!!

En el post de comienzo de rebajas, te aconsejamos un vestido negro (el básico de todo armario), así que ahora nos centramos en otro detalle. No os parece que el collar que lleva la Hepburn lo hemos visto este invierno en todas las tiendas?? A nosotras nos recuerda a los cuellos de quita y pon que podemos encontrar en las rebajas o a los maxi collares brillantosos!!! (salvando distancias y ajustándonos al bolsillo!!)



El collar de cadena de la izquierda es de Zara, para la temporada de primavera y cuesta 17,95 euros y el de la derecha, de Stradivarius, lo podemos comprar por 2,99 euros en rebajas!!


El cuerpo

De cara a la primavera son dos comodines del armario!!el trench y los pantalones pitillo capri, ella los puso de moda...


Ellas se lo copian... Naomi Watts, Alexa Chung, Victoria B. y Rihanna



Y nosotras también!!! La gabardina de la izquierda es de Massimo Dutti de nueva temporada y está por 125 euros, la de la derecha es de Zara de rebajas por 79,99 euros.



















A los pies

En pantalones tenemos una amplia variedad lo mismo que en las manoletinas, que llevan casi una década como un must temporada tras temporada. A eso le dedicaremos otro día más espacio!!



Su modisto de cabecera

Siempre se mantuvo fiel a Givenchy, el modisto que la conocía mejor que nadie y el cual creó para ella su perfume L'Interdit. Su imagen radicaba en la elegancia natural y en la no ostentación de joyas ni vestuario, ni incluso de carácter, lo que le valió una gran admiración por todo el mundo en todos los estratos sociales. Además, muchas marcas le ofrecieron que fuese la imagen de sus productos y ella siempre las rechazaba.


Y han sido otros diseñadores después los que evocando a Givenchy y Audrey han tomado los patrones y colores para sus colecciones. Como los vestido de novia de Amsale, Carolina Herrera y Rosa Clará.



Es innegable que esta chica marcó, pero ¿¿te llegas a sentir identificada con este estilo??nosotras estamos divididas...con Pixi encaja, sin embargo con Dixi....

No hay comentarios:

Publicar un comentario