miércoles, 2 de enero de 2013

La chica del año

Parece que los expertos se han puesto de acuerdo y ya tenemos aquí a la elegida como la mejor diseñadora del 2012. Ella es Stella McCartney. No necesita presentación, pero ahí van unos datos: diseñadora de moda inglesa, 41 años, hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales, Linda McCartney.

Estudió en la prestigiosa Central Saint Martins y lo más gracioso que ha dicho esta chica en su vida es que su apellido no tienen nada que ver con su éxito. Tienen narices la cosa.... Sobre todo después de que su colección de graduación en 1995 fuera modelada por sus amigas y supermodelos Naoimi Campbell, Yasmin Le Bon y Kate Moss, después de que la colección fuera acompañada por una canción llamada Stella May Day escrita por su famoso padre para ella, después de que el evento fuera noticia y estuviera en primera plana de los diarios, y después de que toda la colección fuera vendida a Tokio, una tienda de Londres.

Pero nada, la chica sigue empeñada en que todo eso  no tiene nada que ver...

Pero vamos a dejar de criticar y vamos a sus éxitos de este 2012:

- Sus dos colecciones de 2012 la han situado en lo más alto de la moda internacional:
La de otoño invierno 2012/13 con el azul eléctrico como protagonista y la de primavera verano 2013 con.... casi todo: animal print, calados, manchas geométricas de colores vivos…





- Numerosos premios y reconocimientos:  Mejor diseñador del año y Designer Brand (el galardón más prestigioso del Reino Unido, entregado en la última edición de los British Fashion Awards), el de Mejor Creador Internacional entregado por la revista Telva y, el último reconocimiento que ha recibido la hija de Paul McCartney (cómo le fastidia a la chica que le llamen así....) ha sido la condecoración de la Orden del Imperio Británico.



- Este año también diseñó la equipación de los deportistas ingleses en los Juegos Olímpicos de Londres. Con mayor o menor acierto, cerca de 500 piezas vistieron al equipo olímpico y al paralímpico.












Lo que tuvo que dejar bien claro es que el chándal NO era obra suya, si no de la firma Next.
Que tienen tela....



- Además, este año, Stella ha inaugurado tienda en Barcelona (a la izquierda) y en el Soho de Nueva York (a la derecha con su super-amiga Live Tyler, otra que tampoco se hizo famosa gracias a su padre).





















- Y como a esta chica le da el tiempo para todo, ha lanzado una fragancia Lily que, atención, se llama así por Linda I Love You.... en honor a su madre Linda, claro.

Y hasta ha creado su segunda línea de ropa interior, Stella.


 -Algo más?????? Pues que ha conseguido que a un montón de super-amigas-famosas-celebrities les dé igual ir todas con los mismos vestidos... o parecidos. Hay un modelo que ha reinado en este 2012, y es éste.


 Pero no es el único modelo que arrasó....


 Qué os parece? Es para tanto el trabajo de esta diseñadora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario