martes, 22 de enero de 2013

Nueva lección de Michelle

Y el honor de vestir a Michelle Obama fue para.... el diseñador estadounidense Thom Browne. Y a muchos les seguirá pareciendo una chorrada el dato, pero de tontería nada!!! De hecho toda la indumentaria que lució ayer la Primera Dama en la toma de posesión del Presidente de los Estados Unidos pasa directamente a los fondos de la Casa Blanca y, por lo tanto, el diseñador pasa a la historia. Pues bien, esta fue la acertadísima elección de Michelle... y de las otras dos mujeres del presidente....

Para abrir el baile, deslumbrar al mundo y presumir de complicidad con su marido (y estar en danza, y nunca mejor dicho, unas siete horas gracias a unos diez bailes) Michelle volvió a escoger al mismo diseñador que hace cuatro años: Jason Wu. Un vestido maravilloso en gasa y terciopelo de color rubí. Zapatos de Jimmy Choo. Estaba espectacular.

Volvió a sorprender rompiendo la tendencia de su armario en los últimos días, caracterizado por tonos sobrios y oscuros, azules militares y grises para sorprender con un tono rojo, un color patriota y optimista, señal de cambio y esperanza

Pero volvamos al acto de la mañana, en estas imágenes del acto religioso les vemos mejor... (Michelle con zapatos en vez de botas y sin guantes)


Vamos allá. Michelle: abrigo de seda azul marino con patrones a cuadros, bajo el cual viste un vestido gris claro. Todo de Thom Browne, un diseñador que conoció a la Primera Dama el año pasado, cuando recibió el Premio Nacional de Diseño en la Casa Blanca. 

Sahsa y Malia: visten abrigos tonos púrpuras de Kate Spade y J.Crew, respectivamente. No entendemos muy bien la combinación de colores de las medias-abrigo-zapatos de la hija mayor. Más bien no lo entendemos NADA.

Pero por qué nos gusta tanto este modelo de Michelle (a que parece que se agacha porque no cabe en la foto???)


1 . Por elegir un diseñador originario de la moda masculina.

2. Por atreverse con un abrigo diferente: inspirado en las corbatas y confeccionado especialmente para ella.

3. Por acompañarlo de manera genial con un cinturón y guantes berenjena de j.Crew

4. Por plantarse unas botas de Reed Krakoff. 

5. Y porque los colores del abrigo de Michelle sintonizan a la perfección con el atuendo de Barack, que eligió corbata celeste. (Y no en plan Norma Duval y Marc Ostarcevic)

Dicho esto, hay que destacar que no es la primera vez que Michelle elije a este diseñador. Ya lució un vestido firmado por él la noche del tercer debate electoral de su marido en Florida (que se hizo famoso porque ya lo había lucido meses atrás en la Convención Demócrata y se consideró un gesto de austeridad....ejem....)







Y el Día de la Independencia lució un top de rayas de Brook Brothers, una firma para la que trabaja Browne.

Es cosa nuestra o está muchísimo más guapa, estilosa y actual con el nuevo corte de pelo???



Pero volviendo a la actualidad hay que destacar también las elecciones de la Primera Dama para el acto de investidura en el que Michelle llevó un vestido muy sencillo, con cortes rectos por el hombro y la rodilla.

Para la victoria de su marido en Chicago: de rojo burdeos y con estampado vintage. Se trataba de un diseño de Michael Kors, que ya había utilizado anteriormente acompañándolo con otros complementos. (más austeridad???)



Es imposible no hablar del día de ayer sin recordar los modelos que lució esta mujer hace cuatro años. Para la toma de posesión, Michelle Obama optó por la diseñadora Isabel Toledo (americana de origen latino).  Y para el baile eligió al igual que este año a Jason Wu (americano de origen asiático) ¿¿las procedencias fueron elegidas al azar???


El vestido de día era un vestido de encaje de lana suiza en color ¿verde? ¿amarillo? sobre forro blanco con abrigo a juego, que si se le sumaba la chaqueta y el broche... era un poco mucho...

El Jason Wu del baile... una maravilla. Eligió el blanco, como hiciera en su día Jaqueline Kennedy... toda una declaración de intenciones. El corte en la cintura y el escote asimétrico le sentaban ideal. ¿Igual un poco novia?



Qué os parece el estilo de Michelle? Os ha convencido su elección para la toma de posesión?

1 comentario:

  1. Ideal!!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.de/2013/01/grey-beanie.html

    ResponderEliminar