miércoles, 16 de enero de 2013

Que viene la crisis!!!

Hoy nos desayunamos con una de esas noticias que a una le baja la moral al suelo: otra firma de moda española que se ve afectada por la crisis. En este caso son Victorio y Lucchino los que han entrado en concurso de acreedores.

La noticia no pilla a nadie por sorpresa, ya que el dúo de diseñadores sevillanos ya habían anunciado en anteriores ocasiones que pasaban por una situación complicada.... A pesar de ello han confirmado que seguirán en el negocio y que continúan trabajando en la colección que presentaran en Cibeles el mes que viene...

Pero la noticia en la moda española no es nueva. Aquí tenéis un repaso de las miserias que está dejando la crisis en el universo fashion...

Carmen March. Cayó de las primeras. En 2010 abandonó la moda después de un año con su tienda y once en el mundo del moda. Hace poco ha vuelto al ruedo como directora creativa de Pedro del Hierro.


Pese a llevar más de 30 años en el sector y ser una de las firmas más importantes de España, Roberto Verino es otro de los grandes nombres que ha tenido que adaptarse a sus complicaciones económicas por las que atraviesa.

Amaya Arzuaga fue de las primeras en cerrar su tienda. Nada más y nada menos que 400 metros en la calle Lagasca. Y eso no fue lo peor. Tuvo que cerrar también su taller de Lerma, en el que el personal llevaba con ella toda la vida. De hecho, desde que su madre empezó con el negocio.
Otro que en poco menos de un año cerró sus dos tiendas madrileñas es David Delfín. En la última edición de Cibeles aseguró que había puesto toda la carne en el asador. A ver si no se quema..... Otro que ha cerrado su taller de Madrid es Devota&Lomba, hace tan sólo unos meses y con demanda de una trabajadora de por medio... Y Adolfo Domínguez ha cerrado nada más y nada menos que 47 tiendas.


El drama de Elio Bernhayer fue uno de los más sonados. Un genio del diseño estatal que se vio atropellado por la crisis sumada a una mala gestión y una bajada brutal de ventas. Un proyecto ambicioso que se vio reducido a nada en 2009.
Otros de los nombres que seguro os sonarán y que han ido desapareciendo poco a poco de Cibeles son: Lidya Delgado, Alma Aguilar, Miriam Ozariz, Elisa Palomino, Andrés Sardá (en la imagen uno de sus geniales modelos) y María Barros.





Qué os parece? Da miedo el panorama? Cuál será la siguiente firma en caer?

1 comentario: